domingo, 31 de julio de 2011

MI NUEVO LIBRO: "CUANDO NOS QUEDAMOS SOLOS"



"Cuando Nos quedamos Solos" es mi segundo libro, fue publicado en junio de 2011 por la editorial digital On Line Studio Producctions de los EEUU, a raiz de haber sido ganador de un casting literario internacional realizado en febrero último.
Está disponible en App Store para ser descargado en cualquier dispositivo de Apple como  como el iPad,  el iPhone o el iPod Touch.
De acuerdo al país donde te encuentres podrás bajarlo desde las siguientes direcciones:
  
iTunes España


iTunes México 


iTunes Argentina 


iTunes Perú


BREVES REFLEXIONES  ACERCA DE "CUANDO NOS QUEDAMOS SOLOS"
Cuando le comenté a la editora de mi primer libro, "El Último Día", que me habían publicado otra vez, en esta ocasión, en formato digital, se puso muy contenta y me felicitó. Luego, muy convencida  afirmó que el formato digital "es lo que se viene" en materia literaria. Confieso que ese último comentario me dejó pensando, "es lo que se viene", dijo. En ese momento no supe descifrar si eso era algo bueno o malo. Imaginé que la misma frase había sido utilizada en infinidad de ocasiones para otros casos, como por ejemplo en el siglo pasado, en los comienzos de las investigaciones sobre la energía nuclear que años más tarde culminarían con los desastres de Hiroshima y Nagasaki. No todo lo que se viene es siempre bueno, concluí.
Mi amigo, el escritor y periodista Orlando Barone, también se alegró cuando le comenté lo de la publicación. Agregó además una consideración al pasar que igualmente me dejó meditando: en realidad se hizo (me hizo) una inquietante pregunta ¿Llegaremos al día en que los escritores también sean digitales? No supe que responderle.
La excelente escritora y actual maestra mía, Inés Fernández Moreno, se puso muy feliz por la flamante edición y aprovechó también para expresar que no estaba muy de acuerdo con algunos de los términos del contrato que había firmado con la editorial, en especial con el tiempo que cedía los derechos de los cuentos, observación con la que hubiera coincidido tranquilamente de tener su reputación como escritor.   
Otro amigo, compulsivo lector el hombre, reafirmando el dicho de la editora de mi primer libro, me dijo que el año pasado se habían descargado (legalmente, por supuesto) la friolera de 11 millones de libros. ¿Friolera?  Confieso que esa frase también me dejó pensando, en el mundo habitan más de 6.000 millones de almas, lo que quiere decir que un inmenso porcentaje de la humanidad está años luz de las nuevas tecnologías, hecho que no necesariamente signifique que esas personas sean más infelices que muchos de nosotros que estámos mas cerca de ellas.   
Después de haber recibido todos estas felicitaciones y todos estos comentarios, sólo me queda agregar un par de cosas:  para un escritor desconocido como yo, publicar es casi un milagro y el formato importa muy poco o por lo menos me importa muy poco. Creo que más que el formato resulta más interesante el contenido de la obra.
Y el contenido de la obra dice que "Cuando nos quedamos Solos" es un libro de cuentos en los que predomina una idea de ausencia, más espiritual que física, y que sus personajes terminan descubriendo que quedarse solos es una cuestión inevitable en esta vida.
Claudio Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar