Opinan Sobre mi Obra.

Dijo María Esther Vázquez (**)

"Paco de Lucía, el excelente guitarrista muerto prematuramente, es el eje transversal del cuento  "Al Unísono"  de Claudio Gustavo Miranda. La inesperada revelación final que sorprende a los protagonistas y al lector es el ejemplo prefecto del cuento clásico que le hubiera gustado a Borges Conciso, sin desbordes y además, muy bien escrito".

María Esther Vázquez

 (**) Escritora Argentina, ex asistente de Jorge Luis Borges.




Dijo Orlando Barone(**) sobre el cuento "Remordimiento" que integra el libro "El Último Día" (2009) :



"Es un relato impecable que anuda armónicamente el lenguaje, el clima y la historia. Hay conceptos brillantes como la muerte que miente como el narrado, o que mejora la historia del muerto, o esa sobre el amor que mejor breve que largo y gris. El personaje es nítido. Vive. El muerto. Y viven esa melancólica viuda y ese narrador ferozmente humano al cual no le creo el remordimiento sino la aspiración a sentirlo, pero no lo siente. Este cuento de Claudio Miranda me recordó a lo mejor de Marco Denevi o de Benedetti o Humberto Constantini"



Sobre el libro La Gringa y Otros cuentos:
Conseguís dar vida a los perdedores. En tus cuentos ganan vida. Hasta esa máquina " La gringa" se siente humana, igual que la sala del telón bordó o "Todos" un relato impresionante en que se siente la soledad de uno y de la vida. Lenguaje fino, terso, despojado.
Al leerlo me acordé de de los cuentos del Grupo Boedo (Mariani), o de uruguayos como Estrázulas y aún Benedetti. Te leo más suelto, más libre. Hay algo de intensidad popular y colectiva, aunque sean cuentos atravesados de soledad, nostalgia y fatalismo.


(*) Orlando Barone es escritor argentino, periodista y panelista del programa televisivo 6,7,8